Guía de Viaje: Atenas

¡Finalmente fuimos a Grecia! Quería ir a Grecia desde que era una niña. Veia hermosas casas blancas y azules en un libro una vez y pensé que no podía ser que realmente existiera un lugar así. Grecia es incluso mejor de lo que imaginaba y vi todo lo que pude en tres semanas.

La primera parada fue en Atenas. Volamos desde Múnich directamente a Atenas y nos hospedamos en un hotel no muy lejos de la Acrópolis. La habitación del hotel era demasiado pequeña y el suelo del baño siempre estaba mojado. ¡Tengan mucho cuidado al reservar habitaciones! Busquen en diferentes paginas el mismo hotel en el que deseen alojarse, de modo que puedan encontrar diferentes ofertas y diferentes fotos de la habitación. En las fotos, las habitaciones a veces se ven más grandes y bonitas de lo que realmente son. Todos lo sabemos, pero a veces nos olvidamos de volver a verificar.

Llegamos por la tarde y hasta que finalmente llegamos a nuestro hotel y nos registramos, ya era alrededor del atardecer. La luz en la ciudad era hermosa y las calles llenas de vida.

Tomamos un tren directo al mercado de Monastiraki, que se encuentra en el casco DSC_0020antiguo de Atenas, y desde allí caminamos hasta un restaurante, que tenía una calificación realmente buena en TripAdvisor, llamado Lithos. Se convirtió en un hábito para nosotros, buscar restaurantes y su clasificación. Por supuesto, cada persona es diferente y eso significa que si encuentran un restaurante malo, es posible que otro lo encuentre bien. Solo buscábamos para estar seguros de que los restaurantes no eran un completo desastre.

La comida en Lithos era deliciosa y la más barata que tuvimos en nuestras tres semanas en Grecia. Las camarers eran muy educadas y agradables.

Después de comer, caminamos por las calles y luego tomamos el tren hasta nuestro hotel. Había mucha gente, pero nunca nos sentimos inseguros.

Al día siguiente, nos levantamos muy temprano y fuimos directamente a la Acrópolis. Sin embargo, no éramos los únicos con la misma idea. La Acrópolis estaba llena de gente! Algunos dicen que es mejor ir por la tarde porque hace más calor y, por lo tanto, es menos frecuente. Pero ya hacía mucho calor por la mañana y no quería saber cuánto calor habría hecho por la tarde.

Nosotros (mi esposo y yo) pensamos que el boleto para la Acrópolis era caro (20 € por persona), por lo que si tienen tiempo o quieren ver mucho en un día, les recomiendo que compren el boleto del paquete especial por 30 €. Incluye la Acrópolis (el Partenón y el Erecteion) con sus vertientes norte y sur, así como algunos de los otros sitios arqueológicos principales en Atenas (como la Biblioteca de Adriano, el Ágora Antigua, el Ágora Romana, el Sitio Arqueológico de Lykeion). El boleto especial NO incluye el Museo de la Acrópolis o cualquier otro museo en Atenas.

Después de ver la Acrópolis fuimos a Anafiotika. Un barrio con hermosas casas y callejuelas.

Desde Anafiotika caminamos hasta Plaka, una de las partes más antiguas de Atenas. ¡Me encantó!

De un lugar histórico a otro. ¡Fue tan interesante e impresionante!

A las 05:30 pm teníamos una reservación en 360 cocktail bar. Tienes que hacer una reservación, pues todos quieren ver la puesta de sol desde este bar. La vista de Atenas y la Acrópolis es increíble. Esta fue la manera perfecta de terminar nuestro último día en Atenas.

DSC_0272

Al día siguiente volamos a Milos! También se puede tomar un ferry, toda la información que necesitan está en https://tickets.ferries.gr.

¡Mi próxima publicación en el blog será sobre los lugares que hay que ver en Milos!

2 comentarios sobre “Guía de Viaje: Atenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s