Guía de Viaje: Folegandros

Folegandros es mi isla griega favorita después de Milos. Después de salir de nuestro hotel en Milos, fuimos alrededor del mediodía a comer algo en el puerto de Adamas, que es la ciudad donde nos hospedamos en Milos. Cuando llegó la hora de irse, el ferry no estaba en el puerto. Sucedía a menudo que los transbordadores tenían retrasos, pero ese día tuvimos que esperar más de 4 horas en el frío y llegamos a las dos de la mañana a Folegandros. Prepárarense para esto, si van de isla en isla en Grecia. El mejor sitio para averiguar los precios y las opciones de los ferries es www.tickets.ferries.gr/.

DSC_0671

Nos alojamos en una ciudad llamada Karavostasis, donde llegan los ferries y nos hospedamos en Coral Apartments. El dueño fue muy amable y siempre dispuesto a ayudar.

No muy lejos de nuestro hotel había un alquiler de coches llamado Spyros. Tuvimos que alquilar un quad para movernos por la isla porque nos daba más flexibilidad. Los quads cuestan de 25 a 30 euros y los coches a partir de 25 euros. Siempre quieren ver si su licencia les permite conducir quads y fueron muy estrictos al respecto.

Hambrientos y ansiosos por explorar la isla, partimos con nuestro quad a la Chora de Folegandros, donde se encuentran la mayoría de los restaurantes y tiendas. No fue fácil elegir un lugar para desayunar, pues cada lugar se veía tan hermoso y las opciones de comida se veían tan deliciosas. Decidimos comer en un pequeño restaurante en la plaza principal de Chora llamado Nicolas Michailidis. Tenían un montón de diferentes batidos, jugos y menús de desayuno. Escogimos el correcto, pues el desayuno estaba perfecto!

El día era hermoso y decidimos caminar alrededor de la Chora. En cada esquina, las casas blancas con puertas, escaleras y ventanas de colores llamaron nuestra atención y algunas casas tenían enormes buganvillas en diferentes colores en el frente.

Después de nuestro paseo, queríamos un día de relajación en la playa y regresamos a Karavostasis para tomar un barco a la playa de Katargo. No hay sombra allí, así que todos en nuestro barco compraron un paraguas en una tienda cerca del puerto. No lo sabíamos, pero no estaba tan mal porque hacía viento y no hacía tanto calor ese día. Era la manera perfecta de pasar la tarde leyendo y durmiendo en la playa. No olviden traer bocadillos y agua, ¡no hay supermercados ni tiendas!

DSC_0676

Después de nuestro viaje, regresamos a nuestro hotel para cambiarnos a ropa más abrigada. Por la noche, hace mucho frío y viento en septiembre y octubre, que era el tiempo en el que estábamos allí.

Decidimos comer en un restaurante llamado Blue Cuisine en Chora, que es conocido como el mejor restaurante en Folegandros. Lamentablemente estaba cerrado. Ir en temporada baja a Grecia también tiene sus desventajas, pues muchas tiendas y restaurantes estaban cerrados en las islas.

DSC_0834

Después de vertodas las opciones en TripAdvisor, elegimos un restaurante de aspecto lindo con una calificación excelente llamada Eva’s Garden. La comida era fresca y recolectada de el jardín al lado del restaurante. Nuestros platos eran deliciosos y el servicio realmente amable.

La mejor manera de terminar nuestro día era viendo la Chora en la noche llena de vida. Había personas que hablaban y se divertían, los niños jugaban y reían y el ambiente era encantador.

No se olviden de visitar la Iglesia de Panagia en Chora. La mejor hora del día para ir es antes del atardecer, te encantará la vista.

Una playa que no se pueden perder es Agios Georgios, pero hay nudismo. Hay una pequeña playa antes donde hay más nudistas. En Agios Georgios, sólo había dos. Realmente recomiendo el pequeño restaurante en Agios Georgios, el pescado fresco era tan delicioso y la camarera muy agradable.

Nuestra siguiente parada fue Santorini! Ya les contare mas en las proximas publicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s